La Fundación SIMA es una fundación del sector público estatal que presta sus servicios de manera gratuita.

Sus ingresos anuales provienen de dos subvenciones del Ministerio Empleo y Economía Social, una para gastos y otra para inversiones. Esta asignación con la que se financia la Fundación se incluye en el apartado de las fundaciones estatales de los Presupuestos Generales del Estado y dota de fondos al SIMA en virtud de lo dispuesto en el Acuerdo Tripartito en materia de solución autónoma de conflictos laborales suscrito entre el Gobierno y las Organizaciones Empresariales y Sindicales (BOE de 30 de noviembre de 2012), y cubre la totalidad de los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad.

En relación con la información económica de la Fundación, se recogen a continuación los resúmenes de las Cuentas Anuales de los últimos años publicados en el BOE, el marco normativo de carácter económico aplicable a la Fundación, así como el Perfil del contratante.

CUENTAS ANUALES

Las Cuentas Anuales de la Fundación SIMA se elaboran de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 1491/2011, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos, y demás disposiciones legales vigentes en esta materia, con la intención de que ofrezcan una imagen fiel del patrimonio, situación financiera y resultados de la Fundación.

Anualmente se publica en el BOE un resumen de dichas Cuentas Anuales. Se pueden consultar los correspondientes a los ejercicios cerrados desde 2008, haciendo clic sobre cada una de las imágenes.

cuentas-anuales-2016 cuentas-anuales-2015 2014
2013 cuentas-anuales-2012 cuentas-anuales-2011
cuentas-anuales-2010 cuentas-anuales-2009 cuentas-anuales-2008

NORMATIVA ECONÓMICA

En lo relativo a los aspectos económicos, las principales disposiciones legales aplicables a la Fundación SIMA FSP son las que se relacionan a continuación:

PERFIL DEL CONTRATANTE

Dado el carácter de fundación del sector público estatal que tiene la Fundación SIMA FSP, a la hora de adjudicar contratos se han de respetar los principios de publicidad, transparencia, no discriminación, integridad y eficiencia que establece la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

En cumplimiento de ello, la Fundación SIMA FSP realiza su contratación a través del portal web del Ministerio de Hacienda denominado Plataforma de Contratación del Sector Público. Ahí, en el apartado reservado a la Fundación, se puede encontrar toda la información relativa a la contratación realizada (enlace).

Por otro lado, la Fundación también cuenta con unas Normas internas de contratación.

DESCARGAR PDF